FONARSEC - Agroindustria

FITS 2013 - Agroindustria - Bio Refinerias
OBJETIVO
 
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para la producción de bioenergía y bioproductos a partir de diferentes fuentes de biomasa, convalidando el desarrollo de las mismas a partir de ensayos a escala piloto.

BENEFICIARIOS
 
Instituciones públicas, privadas sin fines de lucro (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico), que cuenten con personería jurídica propia, y empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).

PROYECTOS ELEGIBLES
 
Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para la producción de bioenergía y bioproductos a partir de diferentes fuentes de biomasa, convalidando el desarrollo de las mismas a partir de ensayos a escala piloto. A su vez, deberán considerar un plan de formación y entrenamiento de recursos humanos en el área de procesamiento de biomasa.


FINANCIACIÓN
 
Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES ($50.000.000).
Monto mínimo de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).
El FONARSEC financiará hasta un 60% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años.


  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.