FONARSEC - Biotecnología

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONARSEC, convoca a consorcios público-público o público-privado, constituidos para la presentación de proyectos destinados a generar plataformas biotecnológicas que posibiliten avances destinados a mejorar la atención de la salud en Hospitales públicos.
OBJETIVO
 
Financiar parcialmente proyectos biotecnológicos de investigación traslacional que hagan posible mejoras en la atención de la salud, en base a nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas en el ámbito científico. Se le dará prioridad a proyectos sostenibles y viables en términos técnicos, institucionales y organizacionales. El objetivo central reside en lograr articular la práctica asistencial con la investigación traslacional biotecnológica orientada a la salud.
 
BENEFICIARIOS
 
Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas (hospitales, universidades, centros e institutos dedicados a la Investigación y/o Desarrollo Tecnológico, vinculados a la salud) que cuenten con personería jurídica propia. Instituciones hospitalarias sin fines de lucro dedicadas específicamente a la atención sanitaria.
 
PROYECTOS ELEGIBLES
 
Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta facilitar, promover y/o desarrollar la investigación traslacional biotecnológica de última generación que se realiza en nuestro país, en aplicaciones que redunden en beneficios para la salud, en el desarrollo de líneas de investigación novedosas para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y en temas de salud, originando avances en la práctica asistencial y/o en la atención de la salud de la población. Los proyectos deberán contemplar un programa de formación extensivo a las residencias, concurrencias y post-residencias de los Institutos Hospitalarios involucrados.
 
PROYECTOS ELEGIBLES
 
Aportes no reintegrables de hasta el 70% por proyecto, siendo el costo máximo total del proyecto de $21.500.000; y costo mínimo total de proyecto de $7.100.000. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años (Ver cuadro de aportes en las bases de la convocatoria).
  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.