FONARSEC - Energía

FITS 2013 Energía - Uso racional y eficiente de la energía (UREE)
OBJETIVOS
 
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

BENEFICIARIOS
 
Instituciones públicas, privadas sin fines de lucro (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico), que cuenten con personería jurídica propia, y empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).

PROYECTOS ELEGIBLES
 
Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE). Desde esta perspectiva, a través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios público-privados tendientes a desarrollar sistemas de gestión que impulsen capacidades tecnológicas y metodológicas en alguna de las siguientes propuestas:
  • Desarrollo de equipos y sistemas integrados para incrementar la eficiencia energética en los procesos industriales.
  • Desarrollo de envolventes y de sistemas de controles inteligentes para edificaciones energéticamente sustentables.
  • Desarrollo de sistemas de redes inteligentes de transmisión y distribución de electricidad, con interconexión de generación con fuentes renovables de energía, y/o mejoramiento de la eficiencia de las redes eléctricas existentes.


FINANCIACIÓN
 
  • Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES ($50.000.000)
  • Monto mínimo de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).
  • El FONARSEC financiará hasta un 60% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
  • El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años


  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.