FONARSEC - Salud

Salud - Producción Pública de Medicamentos (PPM).Se convoca a consorcios público-públicos para la presentación de proyectos que tengan como fin la innovación y el desarrollo tecnológico en la Producción Pública de Medicamentos destinados al tratamiento de patologías estratégicas.
OBJETIVO
 
Financiar parcialmente proyectos en los cuales consorcios público-públicos tengan como meta la innovación en bienes y servicios desarrollados en los laboratorios públicos para aquellas especialidades medicinales consideradas estratégicas para el país, y principalmente incrementar el acceso de la población a dichos medicamentos.
Los proyectos deben aportar innovaciones incrementales sobre productos, procesos y/o métodos de control de calidad, con el objetivo de cubrir la demanda de medicamentos considerados críticos y/o huérfanos para el Sistema de Salud argentino que pertenezcan a los siguientes grupos:
  • vitaminas,
  • anti-tuberculosos,
  • anti-parasitarios,
  • inmunoglobulinas hiperinmunes,
  • sueros heterólogos para tratar envenenamientos,
  • vacunas.
 
BENEFICIARIOS
 
Se considerarán elegibles los laboratorios públicos de producción de medicamentos, y las instituciones públicas (universidades, centros e institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo), que cuenten con personería jurídica propia, autonomía legal y financiera, dedicadas a las actividades de I+D+i y/o actividades relacionadas con producción pública de medicamentos, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público-Público (CAPP). Los consorcios, constituidos mediante instrumento público, deberán estar integrados por al menos un laboratorio público de producción de medicamentos, conjuntamente con una institución pública, debiendo actuar en el proyecto un grupo de I+D que pertenezca a uno de los miembros del CAPP.
 
PROYECTOS ELEGIBLES
 
Se considerarán elegibles aquellos proyectos que presenten innovaciones y/o mejoras en sus procesos productivos, en las formulaciones, en los métodos analíticos, tanto de los productos o familias de productos que hoy en día ya tengan registrados, como de poductos que aún están en desarrollo. Los proyectos pueden incluir etapas de desarrollo galénico y analítico, validaciones de procesos y analíticas, estabilidades, estudios comparativos, de bioequivalencia y biocompatibilidad, estudios clínicos, registro, entre otros.
 
FINANCIACIÓN
 
En el marco de la presente convocatoria se establece como límite máximo para el costo total del proyecto la suma de cuarenta y ocho millones de pesos aregentinos, y un monto mínimo de cinco millones de pesos aregentinos. El FONARSEC financiará hasta un 60% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años (Ver cuadro de aportes en las bases).

  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.