FONSOFT - ANR Empresa Joven 2013

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las Bases de la convocatoria.
OBJETIVO
 
Consolidar las micro o pequeñas empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.

BENEFICIARIOS
 
Personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas, como también, personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos, que en ambos casos, no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, radicadas en el territorio nacional y que satisfagan la condición de micro o pequeña empresa1 del sector TICs. A los efectos de la presentación, sólo se permitirá una empresa por proyecto, no pudiéndose constituir formas asociativas empresarias como Uniones Transitorias de Empresas o Agrupaciones de Colaboración o Fidecomiso.

PROYECTOS ELEGIBLES
 
Modalidad I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. También se podrán presentar proyectos que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados.
 
Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007, Emprendedores Fonsoft 2008, Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2009 Modalidad I, Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2010 Modalidad I y Subsidio a Emprendedores Fonsoft 2011 modalidad I, y que hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado, y se orientará extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.
 
Modalidad III. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, orientados a: 
  • Desarrollo tecnológico.
  • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
  • Desarrollo de innovación de productos y procesos.

FINANCIACIÓN
 
Modalidad I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).
 
Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000)
 
Modalidad III: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 650.000).
En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. La empresa solicitante podrá presentar un único proyecto en esta convocatoria, en cualquiera de las tres modalidades.

PLAZO DE EJECUCIÓN
 
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquiera de las tres modalidades.

  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.