Cordobeses, a la meca mundial del software

26-03-2013
Un grupo de empresarios cordobeses llegarán el próximo 5 de junio al Silicon Valley, el mítico parque tecnológico californiano que acunó a compañías como Google y Facebook.

Un grupo de empresarios cordobeses llegarán el próximo 5 de junio al Silicon Valley, el mítico parque tecnológico californiano que acunó a compañías como Google y Facebook.

Será la segunda vez en nueve meses que delegaciones cordobesas, conformadas principalmente por desarrolladores locales de software y electrónica, viajan a ese lugar en búsqueda de oportunidades de financiación, como también para observar las nuevas tendencias del mercado tecnológico mundial.

Este parque tecnológico norteamericano es famoso por la presencia de fondos de inversión, muchos de ellos conformados por los ejecutivos de las grandes compañías del sector, que apuestan parte de su propio capital al desarrollo de nuevas ideas.

El viaje es organizado desde Córdoba por Consultores Pyme, la consultora encabezada por Juan Negrini, exgerente del Cluster Córdoba Technology.

Según el ejecutivo, el grupo permanecerá allí una semana, haciendo base en la ciudad de Cupertino, a pocas cuadras de la sede central de Apple.

El programa de capacitación que realizarán allí incluye el paso por las oficinas de Google, las universidades de Stanford, Berkeley y Singularity.

También participarán de presentaciones testimoniales con emprendedores de productos tecnológicos conocidos, como Wepay.

Al respecto, Negrini asegura que el paso siguiente será iniciar el “aterrizaje suave” de empresas cordobesas en el Silicon Valley y, luego, la apertura de una oficina que represente a firmas de esta provincia.

4.000 proyectos tecnológicos consiguen financiamiento, cada año, a través de capitales de riesgo en el Silicon Valley. Uno de los ejecutivos que puso 100 mil dólares para que los creadores de Google desarrollaran su proyecto lleva ganados 1.300 millones de dólares.

Ver nota en La Voz Negocios 

  • Alianzas

    Suscribimos alianzas con las mejores compañías, asegurando a los clientes el éxito en la implementación de nuestras soluciones.

  • Ir mas alla de la cuenta

    Somos una empresa nacida para ayudar a otras empresas a crecer. Ofrecemos verdaderas oportunidades de capacitación empresarial.

  • Consultores Pyme

    Tenemos una fuerte experiencia en planes de financiamiento aplicables a proyectos de INNOVACION, I + D y Calidad.